22/10/2017 - Ruta micológica y As San Lucas: formidable sábado mindoniense e internacional

 

Visitantes de Argentina, Brasil, Italia y México nos acompañaron en un sábado para el recuerdo: micología, naturaleza, historia, gastronomía, feria y fiesta… todo en uno!

 

 

El día comenzó en compañía de nuestros queridos amigos de “O Freixo dos Lobos Ecoturismo e Natureza”… nos prepararon una formidable ruta micológica por A Fraga Vella! Disfrutamos mucho y aprendimos en cantidad sobre el fascinante mundo de las setas. Gracias, Pedro Rolle, por tu buen trabajo, profesionalidad y pasión! Y por volver a llevarnos a este precioso paraje mindoniense.

 

 

De aquí nos fuimos a dar un pequeño paseo por los montes de As Bouzas, a gozar observando la cascada de “O Salto do Coro”… una belleza!

 

 

Luego nos fuimos a comer al barrio de Os Muíños en modo picnic… y que nos encontramos? A una pareja de amables vecinos que quisieron conocernos y que al final hasta nos trajeron unas sillas y bancos para que estuviésemos más cómodos! Así de acogedora es la que cariñosamente muchos llamamos “la Venecia gallega”.

 

 

Lo siguiente sería una visita al casco histórico, guiados por la Claudia del Pino. Desde aquí agradecerle a Claudia su atención por habernos atendido en un día tan repleto de compromisos para los profesionales del turismo en Mondoñedo! Junto con Pedro, las grandes estrellas de este penúltimo sábado de octubre: gracias, gracias, gracias!

 

 

Y después de esta introducción, llegó el momento para distendernos al máximo y disfrutar de la feria más antigua de Galicia… As San Lucas! Encantados de haber estado en la 861ª edición de una fiesta que va camino de ser milenaria. Gracias, Mondoñedo!!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

 

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

 

www.guidoalvarezparga.com