15/10/2017 - O Fuciño do Porco y Viveiro en ojos de 11 países

 

Jordania, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Italia, Chile, Turquía, México, Inglaterra, Bolivia, Bélgica… gente de todos estos países nos acompañó este sábado a visitar la magia del occidente de A Mariña Lucense.

 

 

Nuestro primer destino, la famosa ruta por las pasarelas de “O Fuciño do Porco”! Una senda que ha sorprendido al mundo y que año a año es visitada por más personas. ¿La visteis este verano en el programa Comando Actualidad? También fue una de las protagonistas de la campaña promocional “Lugo Cambia” de la Diputación de Lugo. Qué belleza de acantilados y de vistas hacia las rías de Viveiro y de O Barqueiro!

 

 

Después de esta emoción, nos fuimos a comer al merendero del Monte de San Pedro, en Viveiro. Picnic en convivencia y luego… a disfrutar del panorama! ¿Una de las vistas más hermosas de todo el Cantábrico? La disfrutamos mucho.

 

 

A las cuatro de la tarde bajamos al centro histórico de Viveiro, a tomarnos unos helados y cafés (cada uno a su gusto) y a disfrutar de un paseo por las bonitas calles de esta enclave milenario. Las puertas de Carlos V y “do Valado”, las iglesias de Santa María y San Francisco o la Praza Maior fueron algunos de los lugares más fotografiados.

 

 

Terminamos la jornada en un lugar inmejorable: la playa de Area. Una hora y media para relajarnos, bañarnos, escuchar a un gaiteiro que paseaba por el arenal… y disfrutar de la caída del sol. Hasta la próxima!!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com