14/01/2018 - Nueve países viajando de Lugo a las Médulas

 

Ayer retomamos, estrenando el 2018, nuestras ya clásicas excursiones de los sábados! Fue ocasión de visitar uno de los lugares más espectaculares del noroeste ibérico: el Paisaje Cultural de las Médulas!

 

 

Una vez más estuvimos acompañados por gente de un montón de países: griegos, argentinos, mexicanos, uruguayos, ingleses, colombianos, portugueses, estadounidenses, venezolanos… un grupo tan heterogéneo como genial con el que visitamos la mayor mina de oro a cielo abierto del Imperio Romano: Patrimonio de la Humanidad UNESCO desde el año 1997.

 

 

Contamos con la maravillosa guía local Ángeles Arias Neira, que nos contó muchísimas cosas sobre la historia, características y peculiaridades de esta bimilenaria y formidable explotación aurífera.

 

 

Nos quedamos asombrados con tanta belleza! Para más, nos dijeron que ayer fue la primera vez en mucho tiempo con tanta cantidad de nieve en el territorio de las Médulas…

 

 

Por la tarde aprovechamos la ocasión para descubrir juntos la ciudad de los templarios! Un gran paseo por la preciosa Ponferrada.

 

 

Por supuesto no nos perdimos la joya de esta ciudad… el Castillo de los Templarios! Una fortaleza casi milenaria…

 

 

Gran paseo por el Bierzo, comarca que nos encanta y a la que esperamos volver muy pronto!

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com