10/05/2018 - Mi experiencia con Galicia Infinita

Hola de nuevo a todos y todas. Quería hablaros sobre mi experiencia realizando prácticas con Galicia Infinita, la cual me está resultando positiva. Galicia Infinita es una agencia de viajes joven y dinámica, que tiene una cartera de clientes fidelizados, que ya son como un gran grupo de amig@s, aunque acogedor y abierto a posibles nuevas personas que se quieran unir, nunca sintiéndose desplazadas, tal y como me está ocurriendo a mí. Quedan para ir de excursión, pasar un fin de semana o más tiempo por Galicia, España e incluso por el extranjero. Además de todo esto la empresa organiza excursiones y viajes por distintas zonas de Galicia personalizadas para particulares, el camino de Santiago para aquellos que deseen hacerlo, transfers, etc.

En estos momentos, estoy en pleno proceso de aprendizaje del funcionamiento de la empresa, pero para las dudas que me van surgiendo cuento con el asesoramiento de Guido, mi tutor de prácticas, y Jose, por lo que no se me está haciendo complicado. Además, son comprensivos y están abiertos a nuevas propuestas de viajes y sugerencias que se les pueda hacer. Aceptaron mi propuesta de una excursión a la enxebre “XXVII Feria del Viño de Vilachá”, y me dejaron encargarme de su promoción y participar activamente en gran parte de su organización. Tanto en esta cómo en otra excursión que se va a realizar próximamente. Muchos de los participantes en la excursión nos transmitieron sus ganas de repetir la experencia con nosotros en posteriores ediciones, lo cual fue toda una satisfacción personal.

 

 

En cuanto a mi primer viaje como guía-acompañante a las Islas Cíes estaba un poco nerviosa, era a responsable de un de los dos autobuses que se precisaron para llegar hasta allí, pero enseguida se fueron disipando después de haberme presentado ante el grupo y expuesto el programa del día. Fue un lujo el grupo que me tocó, nadie dio ni el más mínimo problema, y la conductora, Lidia, encantadora. Estuvimos conservando durante gran parte del trayecto sobre su vida laboral, ya que fue una de las primeras camioneras en Galicia y España, y me contó anécdotas que me resultaron curiosas y muy interesantes.

 

 

¡Una vivencia muy enriquecedora!

 

Iria Zeltia Pita Lorenzo

Técnico superior en Guía, Información y Asistencias Turísticas