21/05/2018 - Excursión en las Rías Altas

Este sábado, Galicia Infinita ha disfrutado de un tiempo muy soleado para descubrir las Rías Altas.

En primer lugar, hemos empezado por la visita del pequeño pueblo de San Andrés de Teixido por la mañana. Este lugar magnifico es famoso porque es un lugar de culto y una etapa esencial de peregrino.

Hay numerosas leyendas y ritos asociados a este lugar. “Los peregrinos deben beber la agua de uno de los 3 grifos y pedir un deseo. Para saber si el deseo va a realizarse, hay que poner un pedazo de miga de pan en la caja. Cuando el pedazo flota es que el deseo va a realizarse”. Una otra creencia dice que la flora llamada “hierba de enamorar”, que crece en San Andrés, hace nacer el amor entre dos personas.

 

 

Más que un sitio con su propria identidad, San Andrés es un lugar donde la naturaleza esta preservada. Lejos de los sitios muy turísticos, San Andrés permite a sus visitantes de disfrutar de una vista increíble sobre la costa y de un silencio sorprendente. Ahí hemos podido descubrir un paseo de la iglesia hasta el maravilloso mirador. Todo eso mecido por el ruido de la brisa y de las olas.

 

 

Luego, hemos comido en Chao do Monte donde hemos podido encontrar vacas y caballos salvajes!!

 

 

Numerosos miradores están accesibles desde San Andrés de Teixido. Ofreciendo una vista panorámica sobre la costa atlántica, estuvimos delante un paisaje de carta postal. 

Durante la tarde, hemos andado 4 kilómetros de la ruta geología del cromo. Acompañados por el geológo Francisco Canosa hemos recorrido la historia geológica de la costa. Gracias a el y sus conocimientos hemos descubierto varias rocas como la “Serpentina” y la “Olivina”.

 

 

Lucie Tourkia

Estudiante de BTS Tourisme en el Lycée International Ferney-Voltaire (Cessy, Francia), de prácticas en Galicia Infinita con el programa Erasmus +