18/12/2017 - De México a O Cebreiro: viendo la nieve por primera vez!

 

La opinión fue unánime: el pasado sábado vivimos la excursión más emotiva y divertida de este 2017. Personas de diez países nos acompañaron en nuestra blanca aventura por las montañas de Os Ancares y Samos.

 

 

Nos pasamos la semana dudando sobre el panorama meteorológico que nos encontraríamos, y al final nos tocó el mejor de los posibles… O Cebreiro blanco, blanco, blanco!

 

 

Así que si, no sólo disfrutamos de uno de los lugares más bonitos y emblemáticos de Galicia, si no que además pudimos divertirnos como niños pequeños… sobre todo nuestros amigos mexicanos! Veían nieve por primera vez : ) Qué emoción haber compartido con ellos un momento de tal calibre!

 

 

Después de una intensa guerra de bolas de nieve (jajaja!) llegó la tregua y aprovechamos la variedad multicultural para construir al mejor muñeco de nieve de la historia: Gennaro! El peregrino italiano más famoso de Galicia  : )

 

 

Fue famoso durante algunas horas en las redes sociales!!! Un grande : )

 

 

Al final nos quedamos toda la mañana, que aprovechamos para visitar las pallozas, la iglesia prerrománica de Santa María (siglo IX), y todo el pueblo…

 

 

A las 14h00 tomamos dirección Samos! La otra gran visita de nuestro sábado…

 

 

Dimos un paseo por la localidad, comimos unos bocadillos de lujo frente al ayuntamiento, y después ya entramos a hacer la visita guiada en nuestro gran objetivo de la tarde: el Monasterio de San Xulián, joya arquitectónica fundado en el siglo VI.

 

 

Uno de los cuatro monjes que viven en él fue nuestro guía… maravilloso! Nos explicó la historia de Samos con mucha pasión.

 

 

Nos quedamos fascinados con la belleza de este lugar, uno de los más sugestivos de Galicia…

 

 

Y así terminamos este sábado para el recuerdo… manifestando nuestro deseo de volver pronto!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com