03/04/2018 - Siete días viajando de Lugo a la Bretaña: una aventura inolvidable

 

Era una de los viajes más esperados de los últimos 12 meses. Una propuesta para que los gallegos y residentes en Galicia tuvieran la oportunidad de descubrir las hermanas tierras bretonas. 

 

 

Salimos el pasado 26 de marzo y en una semana visitamos un montón de lugares: Castro Urdiales, San Sebastián, Saint Jean d´Angély, Nantes, Rennes, Mont Saint-Michel, Dol de Bretagne, Dinan, Saint-Malo, Quimper, Concarneau, Carnac, La Rochelle, Bilbao, Cudillero…

 

 

El primer día comimos en el municipio cántabro de Castro Urdiales de camino a nuestra primera parada: San Sebastián – Donostia, donde tuvimos la oportunidad de descubrir la ciudad con los compañeros de Go Local San Sebastián. Su guía Hegoi fue nuestro líder…

 

 

El segundo día (en el que comimos en la pintoresca localidad de Saint-Jean d´Angély) fue la ocasión de descubrir Nantes, la ciudad de Jules Verne. Allí los guió Julie, de Le Voyage à Nantes

 

 

Después de pasar la noche en el Château de La Plinguetière (precioso), el miércoles tomamos rumbo a la capital de la Bretaña: Rennes! Degustamos la famosa galette saucisse y paseamos por la ciudad de la mano de Silvia, una ourensana residente en Dinan.

 

 

Cuarto día: Mont Saint-Michel, Dol de Bretagne, Dinan y Saint-Malo! Hermoso paseo por el departamento de Côtes-d’Armor con visita incluida la esa ciudad tan querida para Lugo.

 

 

El quinto día se lo dedicamos al Finistère: Quimper y Concarneau fueron nuestros destinos! Y a la vuelta paradita en los alineamientos de Carnac…

 

 

El sábado comenzamos nuestro regreso cara tierras gallegas con noche en Bayonne y paradas turísticas en La Rochelle y Biarritz. Qué maravilla de atardecer en el Pays Basque!

 

 

El domingo fue tiempo de Bilbao, que visitamos con un guía de primera: Unai Manzanos, de Bilbao Paso a Paso. Recorrimos el entorno de la ciudad con una visita panorámica, paseamos por el casco viejo y disfrutamos de unos buenos pintxos para despedirnos de un viaje maravilloso. Última parada en Cudillero y… à la prochaine!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com