15/10/2017 - O Fuciño do Porco y Viveiro en ojos de 11 países

 

Jordania, Brasil, Estados Unidos, Túnez, Italia, Chile, Turquía, México, Inglaterra, Bolivia, Bélgica… gente de todos estos países nos acompañó este sábado a visitar la magia del occidente de A Mariña Lucense.

 

 

Nuestro primer destino, la famosa ruta por las pasarelas de « O Fuciño do Porco »! Una senda que ha sorprendido al mundo y que año a año es visitada por más personas. ¿La visteis este verano en el programa Comando Actualidad? También fue una de las protagonistas de la campaña promocional « Lugo Cambia » de la Diputación de Lugo. Qué belleza de acantilados y de vistas hacia las rías de Viveiro y de O Barqueiro!

 

 

Después de esta emoción, nos fuimos a comer al merendero del Monte de San Pedro, en Viveiro. Picnic en convivencia y luego… a disfrutar del panorama! ¿Una de las vistas más hermosas de todo el Cantábrico? La disfrutamos mucho.

 

 

A las cuatro de la tarde bajamos al centro histórico de Viveiro, a tomarnos unos helados y cafés (cada uno a su gusto) y a disfrutar de un paseo por las bonitas calles de esta enclave milenario. Las puertas de Carlos V y « do Valado », las iglesias de Santa María y San Francisco o la Praza Maior fueron algunos de los lugares más fotografiados.

 

 

Terminamos la jornada en un lugar inmejorable: la playa de Area. Una hora y media para relajarnos, bañarnos, escuchar a un gaiteiro que paseaba por el arenal… y disfrutar de la caída del sol. Hasta la próxima!!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com