09/09/2017 - A Fraga Vella y As Catedrais con los nuevos estudiantes internacionales de Lugo

 

El pasado viernes comenzamos la temporada de excursiones 2017/2018 con un fantástico grupo en el que predominaron los nuevos estudiantes internacionales de la USC en Lugo. Brasil, México y Chile como principales países de procedencia!

Salimos temprano desde Lugo para disfrutar paseando juntos en horario de bajamar por una de las playas más bonitas del mundo: As Catedrais. Un punto siempre muy deseado por los recién llegados a Galicia!

 

Playa de As Catedrais

 

Más tarde nos fuimos a comer (en modo picnic) a un formidable merendero a orillas del río Ouro, en el ayuntamiento de Alfoz. ¡Que buena sombra y fresco para un caluroso día como este!

 

Merendero a la orilla del río Ouro (Alfoz)

 

Muy buenas charlas para el recuerdo, y sobre todo la celebración de cumple del mexicano Alejandro. Una bonita casualidad!

 

 

Y para la tarde el plato fuerte de la jornada… ruta por A Fraga Vella con nuestros amigos de O Freixo dos Lobos! Nada menos que 8,26 km de aventura guiados por el especializado guía Pedro Rolle, con el que ya anteriormente hemos disfrutado de estupendas rutas por A Mariña Lucense.

 

Explicaciones de Pedro Rolle (O Freixo dos Lobos) en A Fraga Vella

 

Preciosos paisajes por este itinerario que trascurre por municipios de Mondoñedo y Abadín. Quedan para el recuerdo… ya empezamos a preparar la próxima!

 

 

Guido Álvarez Parga (Lugo, 1985)

Guía Oficial de Turismo de Galicia, agente de viajes en Galicia Infinita y colaborador del periódico Galicia Confidencial

www.guidoalvarezparga.com